miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las Regletas


EMILE GEORGE CUISENAIRE EN 1952

Las regletas son un material destinado básicamente a que los niños aprendan básicamente la composición y descomposición de los números e iniciarse en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. El material consta de un conjunto de reglas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm. Cada regleta equivale a un  número determinado.
  • La regleta blanca, con 1 cm de longitud, representa el número 1.
  • La regleta roja, con 2 cm, representa el número 2.
  • La regleta verde claro, con 3 cm, representa el número 3.
  • La regleta rosa, con 4 cm, representa el número 4.
  • La regleta amarilla con 5 cm, representa el número 5.
  • La regleta verde oscura, con 6 cm, representa el número 6.
  • La regleta negra, con 7 cm, representa el número 7.
  • La regleta marrón, con 8 cm, representa el número 8.
  • La regleta azul, con 9 cm, representa el número 9.
  • La regleta naranja, con 10 cm, representa el número 10.




ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CON SU USO SON:
  • Conseguir que los alumnos adquieran el concepto de número.
  • Facilitar el proceso de aprendizaje mediante la observación y la exploración.
  • Fomentar la creatividad de los niños.
  • Conseguir que los alumnos interactúen entre si para favorecer el dialogo y la discusión de su exploración.



1 comentario: